domingo, 14 de agosto de 2011

Experiencia de acogida en Cigales

Por Juan Carlos Plaza, Párroco de Cigales:
A Cigales llegó el pasado 11 de agosto un grupo de 28 peregrinos procedentes de California y Colorado (USA).
El pueblo los acogió con mucho cariño y expectación. Fue todo un acontecimiento. Los chicos bajaban del autobús un tanto abrumados por el recibimiento. Conforme fueron pasando los minutos se fueron haciendo a la idea de que estaban en España. Cada familia los iba acogiendo como si fueron sus propios hijos. Mientras, las campanas de nuestra iglesia cuasi catedral tocaban a fiesta. La comunidad parroquial los recibió en el interior de la iglesia, donde el párroco les dirigió unas palabras de bienvenida y acogida.
 
El día de la parroquia, por la mañana visitaron el patrimonio histórico cultural de la villa de Cigales, tanto la iglesia como una de las bodegas típicas.
Por la tarde celebramos la Eucaristía con las MM. Clarisas de Cigales, que nos acogerion, como siempre, con mucho cariño y generosidad. Las Clarisas, desde el primer momento, han querido colaborar como unas voluntarias más.
La Madre abadesa del monasterio les impuso el escapulario de la Virgen del Carmen y les regaló un rosario. Después de la Misa, las monjas nos recibieron en el locutorio, donde pudimos compartir la palabra. Tuvimos cantos por parte de ellas y de nuestros peregrinos. Nuestros voluntarios les presentaron la llegada y lo que se había hecho hasta ese momento con diferentes videos.
Al día siguiente, por la mañana, aun día parroquial, encuentro en la residencia de mayores de Cigales ("El mirador de Cigales"), donde se compartieron testimonios y, a continuación, fuimos camino de la ermita de Nuestra Señora de Cigales rezando el santo rosario. En la ermita celebremos la Eucaristía de la Virgen y tanto los peregrinos como los cigaleños dieron testimonio de su fe. 
La tarde, la dedicamos al "día arciprestal". Compartimos la jornada con los peregrinos de Tanzania en Castronuevo de Esgueva.
Por la noches nos unimos a todos y participamos en el oratorio de la misericordia en la catedral. 

No hay comentarios:

About this blog

Iglesia en Valladolid: Revista digital de la publicación Iglesia en Valladolid. Es un espacio de información y actualización diario de la vida, actividades, cultura y tradiciones de la Diócesis de Valladolid. Usamos todos los elementos multimedia a nuestro alcance (fotografía, vídeo, redes sociales...) para ofrecer un mensaje vivo y dinámico.

ARCHIVO

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP