viernes, 5 de agosto de 2011

Los jesuitas de Valladolid acogen a 125 jóvenes de 10 nacionalidades diferentes para preparar la JMJ

La JMJ mueve a las distintas diócesis, congregaciones y grupos de Iglesia a organizar infinidad de actividades y propuestas previas a este encuentro de jóvenes con el Papa. Desde hace muchos años, los jesuitas congregan a miles de jóvenes vinculados a ellos en todo el mundo a través de la experiencia MAGIS. Unos 125 jóvenes de entre 18 y 30 años de edad procedentes de Japón, Singapur, USA, Polonia, Camboya, Cuba, Francia, Hong-King, Irlanda y Holanda vivirán estas experiencias en Valladolid, a partir del próximo 8 de agosto. Parte de ese nutrido grupo de extranjeros vivirá en Peñafiel para compartir la religiosidad tradicional y arraigada en el medio rural. Todos ellos llegarán de Loyola, donde permanecerán desde el 5 de agosto. Allí, entre otras actividades, se reunirán con el Padre General de la Compañía, Adolfo Nicolás y luego, desde Valladolid partirán a Madrid el 15 de agosto.

Los participantes en este encuentro que la Compañía de Jesús ha denominado MAGIS, término acuñado desde la JMJ de Colonia de 2005 por cuanto supone la sana ambición de vivir al máximo la fe y la propia historia. Se alojarán hasta el próximo 14 de agosto en Inea, Colegio Mayor Menéndez Pelayo, en el Colegio Cristo Rey y en el albergue de los Pasionistas de Peñafiel, enclaves donde disfrutarán de las experiencias, en total cinco en Valladolid. Un grupo numeroso de jesuitas y laicos de nuestra ciudad llevan más de un año preparando este encuentro.

En total, los jesuitas de Castilla y León recibirán a 275 jóvenes extranjeros. Burgos y Salamanca se suman a MAGIS acogiendo cada una de ellas a 75 jóvenes.

No hay comentarios:

About this blog

Iglesia en Valladolid: Revista digital de la publicación Iglesia en Valladolid. Es un espacio de información y actualización diario de la vida, actividades, cultura y tradiciones de la Diócesis de Valladolid. Usamos todos los elementos multimedia a nuestro alcance (fotografía, vídeo, redes sociales...) para ofrecer un mensaje vivo y dinámico.

ARCHIVO

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP