sábado, 20 de agosto de 2011

Valladolod en la JMJ - 4

Por Juan Carlos Plaza, Delegado de Catequesis en Valladolid:
Hoy último día en el polideportivo de Alcalá de Henares. Cogeremos lo imprescindible para ir a pasar la noche a "Cuatro Vientos", donde hoy tendrá lugar la Vigilia del Papa con los jóvenes.

Ayer catequesis con D. Ricardo en la parroquia de Santiago de Alcalá, parroquia donde tenemos costumbre ir para las catequesis y la celebración posterior de la Eucaristía. Hoy, sin embargo, variará: iremos a la parroquia de San Diego, a la que pertenecemos territorialmente. Allí celebraremos la Misa y nos reuniremos por grupos para tomar el pulso de la JMJ: ¿Cómo va la experiencia? ¿Cómo te encuentras?,... Seguimiento personal-grupal de la JMJ.

La catequesis con nuestro arzobispo estuvo muy animada por todos los diocesanos de Valladolid que nos congregamos allí. En todo momento, D. Ricardo tuvo palabras de cariño y cercanía para todos los presentes y -especialmente- para sus diocesanos. Fue una catequesis rica en contenidos y en estilo. Los jóvenes quedamos profundamente agradecidos.
La jornada de la tarde quedó marcada por el Viacrucis de Colón a Cibeles. Impresionantes pasos de toda España, preciosa esceniografía e iconografía para muchos de los presentes. Por la noche hubo más tiempo para valorar tanto arte y espresión de la fe a través del arte.

No hay comentarios:

About this blog

Iglesia en Valladolid: Revista digital de la publicación Iglesia en Valladolid. Es un espacio de información y actualización diario de la vida, actividades, cultura y tradiciones de la Diócesis de Valladolid. Usamos todos los elementos multimedia a nuestro alcance (fotografía, vídeo, redes sociales...) para ofrecer un mensaje vivo y dinámico.

ARCHIVO

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP