domingo, 21 de noviembre de 2010

"The Way"

El fin de semana puede ser un buen momento para acercarse al cine, especialmente si nos podemos encontrar con una película tan interesante como la que nos proponen el director y guionista Emilio Stevez y su padre el actor Martin Sheen en "The Way". Un pequeño y emocionante relato que retrata el itinerario de un padre estadounidense que al recibir una llamada desde Francia en la que le comunican que su hijo está muerto tras sufrir un accidente al iniciar el Camino de Santiago, decide honrar la memoria de su hijo, en un último intento de aproximarse a su figura y despedirse de él, realizando el recorrido que su hijo hubiera seguido hasta llegar a Santiago. 

 El film nos habla de viejas heridas, de la incomunicación y falta de entendimiento que puede surgir entre padres e hijos, del valor de la espiritualidad en un mundo sinsentido construido por nosotros mismos y de descubrimientos personales. Sin duda una película modesta y previsible en su desarrollo, pero a la que hay que reconocer su honestidad en construir una fábula con un mensaje humanista con poso cristiano, que invita a que el espectador se deje llevar con paz y tranquilidad en un viaje que ayuda a reflexionar sobre aspectos imporrtantes de la vida. Es importante resaltar el trabajo de Martin Sheen  que ofrece un auténtico recital interpretativo, haciendo suyo el personaje, muy bien acompañado por actores de la categoría de Deborah Kara Unger, James Nesbitt, Ángela Molina, Simón Andreu, Tchéky Karyo, y el propio Emilio Estévez.

Enlace para visitar la web en español: www.theway-themovie.com

No hay comentarios:

About this blog

Iglesia en Valladolid: Revista digital de la publicación Iglesia en Valladolid. Es un espacio de información y actualización diario de la vida, actividades, cultura y tradiciones de la Diócesis de Valladolid. Usamos todos los elementos multimedia a nuestro alcance (fotografía, vídeo, redes sociales...) para ofrecer un mensaje vivo y dinámico.

ARCHIVO

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP