lunes, 7 de febrero de 2011

Sueños de juventud

 Todo el mundo sueña con la juventud. Con la juventud perdida o abandonada, los que viven en la perpetua nostalgia de un tiempo en el que querían agotar el placer de vivir y no caen en la cuenta de que lo agotaron y por eso lo añoran. La nostalgia por la juventud agotada tiene una secuela en la madurez no asumida, como tolerancia vicaria de los excesos juveniles ajenos, sobre todo los de los hijos vividos como apéndice de uno mismo, mientras no toquen la molesta responsabilidad propia.
 
Los adultos que han superado su juventud y han asumido su responsabilidad en la construcción de sí mismos y de su circunstancia siguen soñando con la juventud, que convocan a su tarea, relevo generacional natural, continuidad en el camino por mejorar la vida propia y de todos los humanos.
 
Y los jóvenes, ¿qué soñáis que vaya más allá de un ensueño de adulto?

No hay comentarios:

About this blog

Iglesia en Valladolid: Revista digital de la publicación Iglesia en Valladolid. Es un espacio de información y actualización diario de la vida, actividades, cultura y tradiciones de la Diócesis de Valladolid. Usamos todos los elementos multimedia a nuestro alcance (fotografía, vídeo, redes sociales...) para ofrecer un mensaje vivo y dinámico.

ARCHIVO

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP