lunes, 22 de marzo de 2010

Fallecimiento de D. Jonás Castro Toledo

Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá eternamente
(Jn 11, 25-26)

Comunicamos la triste noticia del fallecimiento de nuestro hermano presbítero, D. Jonás Castro Toledo, actualmente Canónigo Archivero de la S. I. Catedral de Valladolid.

La Eucaristía exequial se celebrará hoy, lunes, 22 de marzo, a las 16 h., en nuestra S. I. Catedral Metropolitana. Hasta ese momento permanecerá en el Tanatorio “El Salvador” de Valladolid.

Le encomendamos a las manos providentes del Señor, Buen Pastor, y le ponemos bajo la protección materna de la Virgen María.

1 comentario:

Mª Celeste Crespo Sarmentero dijo...

Hoy 23 de marzo me enteré de tan terrible pérdida, no pude asistir al funeral y me pesa, don Jonás era mi amigo y mi guía. Seguirá siéndolo toda mi vida, se que ahora mucho más.
Le conocí cuando empecé a investigar con 12 años, era una cría, cuando el archivo estaba en el sótano del arzobispado, decía que nos iba a hacer una orla de colaboradores investigadores por hacer índices, fueron días estupendos que recuerdo con mucho cariño.
Mi amor por aquellos libros lo heredé de él, tengo en la mente su voz y su imagen mientras me explicaba acariciando alguna hoja que iba leyendo y estirando en las puntas, me sonreía condescendiente por mi gran incultura, siempre dulce y paciente, me contaba menos de lo que quería, tenía tanto que aprender de él...
El archivo nunca será lo mismo, su sombra y su presencia estarán siempre ahí.

About this blog

Iglesia en Valladolid: Revista digital de la publicación Iglesia en Valladolid. Es un espacio de información y actualización diario de la vida, actividades, cultura y tradiciones de la Diócesis de Valladolid. Usamos todos los elementos multimedia a nuestro alcance (fotografía, vídeo, redes sociales...) para ofrecer un mensaje vivo y dinámico.

ARCHIVO

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP