lunes, 22 de noviembre de 2010

Acasse-Va por tierras segovianas

El pasado sábado día veinte de noviembre más de una treintena de socios y amigos de la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid, partieron desde Tordesillas y Medina del Campo hacía Santa María La Real de Nieva, municipio de la provincia de Segovia por donde trascurre el Camino de Madrid, y punto de inicio elegido para comenzar a caminar. Antes de iniciar la etapa hubo foto de rigor delante del pórtico norte de su monumental iglesia. Buena temperatura y luciendo el sol pasearon, entre pinares, por las tierras segovianas hasta llegar a Nava de la Asunción, donde tras un pequeño descanso partieron rumbo a Coca. 
Veintitrés kilómetros separan ambas localidades y a las tres de la tarde, puntuales a su cita, estaban degustando alubiones de la Granja y un estupendo asado segoviano. Digna recompensa después del esfuerzo. La próxima marcha de trabajo se realizará el día 18 de diciembre entre Coca y Alcazarén, ya en la provincia de Valladolid. El día 26 de diciembre, las asociaciones jacobeas de Ávila, Valladolid y Zamora preparan una actividad para celebrar el final del Año Santo. Consistirá en una marcha entre Tordesillas a Mota del Marqués, comida y alguna actuación teatral o musical.

No hay comentarios:

About this blog

Iglesia en Valladolid: Revista digital de la publicación Iglesia en Valladolid. Es un espacio de información y actualización diario de la vida, actividades, cultura y tradiciones de la Diócesis de Valladolid. Usamos todos los elementos multimedia a nuestro alcance (fotografía, vídeo, redes sociales...) para ofrecer un mensaje vivo y dinámico.

ARCHIVO

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP