lunes, 22 de noviembre de 2010

Ciclo de Audiciones en Órganos Históricos

Por Mercedes Muñoz Olmedo (Vicepresidenta Asociación "Manuel Marín").
El sábado 11 de diciembre, a las 20, 30 horas, en la Iglesia de San Andrés, tendrá lugar última audición del "X Ciclo de Audiciones en Órganos Históricos" que se ha celebrado en Valladolid desde el mes de enero. La soprano Mariana Martín Calle, acompañada por la organista Marce García Cuadrado, pondrá el broche de este Ciclo que ha cumplido en octubre diez años de vida, y que ha constado en 2010 de siete audiciones.
El "Ciclo de Audiciones en Órganos Históricos" nace con la ilusión de dar a conocer el órgano en su medio natural, el templo, y en su doble faceta, la litúrgica y la concertística. Los intérpretes que intervienen en los Ciclos son por lo general alumnos de los últimos cursos de los conservatorios de nuestra región: Palencia, Salamanca, y también de Madrid. Se inician así en la interpretación frente a un público, lo que va a servirles en su carrera profesional, y acompañan la misa de las 8, del sábado por la tarde, que precede a la audición, dignificando la liturgia, y dando uso al instrumento para el fin que fue creado.

La maravillosa acogida de la Parroquia de San Andrés y el patrocinio de la Fundación Municipal de Cultura han hecho posible la continuidad de esta actividad cultural, llena de juventud y frescura, pero también de rigor y calidad, que proseguirá su andadura, Dios mediante, en enero del próximo año.

No hay comentarios:

About this blog

Iglesia en Valladolid: Revista digital de la publicación Iglesia en Valladolid. Es un espacio de información y actualización diario de la vida, actividades, cultura y tradiciones de la Diócesis de Valladolid. Usamos todos los elementos multimedia a nuestro alcance (fotografía, vídeo, redes sociales...) para ofrecer un mensaje vivo y dinámico.

ARCHIVO

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP